Indicadores de conductas del profesor ante las actividades que propone a sus alumnos




  • Destaca la importancia de las actividades.

  • Indica o comenta el procedimiento para hacer las actividades que encomienda.

  • Señala los criterios de valoración.

  • Propone actividades grupales.

  • Ofrece la posibilidad de realizar actividades personales sobre aspectos de la asignatura que interesan a uno o varios alumnos.

  • Indica el tiempo aproximado de ejecución.

  • Se asegura de que todos los alumnos han comprendido la actividad.

  • Invita a la autovaloración de las actividades, o a la corrección mutua.

  • Manda volver a realizar una actividad mal hecha, facilitando al alumno la retroalimentación que necesita para llevarla a cabo con éxito.

  • Colecciona o archiva actividades interesantes.

  • Las actividades que propone tienen conexión con la vida real: son conocimientos aplicables.

  • Las actividades ejercitan preferentemente los procedimientos o técnicas previstas para la asignatura.

  • Señala actividades diferentes para los distintos grupos de alumnos (más o menos aventajados, etc.).



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